Home
    licenciamiento

    La primera vez que ingresa a la aplicación como usuario administrador de Aranda FIELD SERVICE, es necesario configurar las licencias que se van a utilizar en la prestación del servicio y que otorgarán el consentimiento de Aranda SOFTWARE para utilizar Aranda FIELD SERVICE.

    La configuración de las licencias de administración es indispensable para ejecutar todos los procesos de la gestión de órdenes de trabajo y para delimitar el alcance de los usuarios que tienen acceso a la aplicación.

    1. Para configurar una licencia de Aranda FIELD SERVICE, ingrese a la consola de configuración de AFLS, en la sección de Configuración del menú principal, seleccione la categoría Licenciamiento; En la vista de información seleccione el botón Nuevo y siga los pasos mencionados a continuación:



    2. El proceso de creación de licencia permite cargar el archivo MachineKEY.amk en tres simples pasos:

    • Descargar: Esta opción permite al usuario administrador descargar el archivo MachineKEY.amk. que contiene la información asociada al computador que utilizará esta licencia.
    • Enviar: Esta opción permite enviar el archivo descargado vía correo electrónico al proveedor Aranda SOFTWARE, con el fin de confirmar el registro de licenciamiento para la organización.
    • Revisar: En esta opción el proveedor del sistema enviará un archivo adjunto de extensión .Lic, al correo electrónico del usuario administrador; guarde el archivo en el equipo, y luego desde la consola de administración de Aranda Field Service busque este archivo para registrar la licencia respectiva con las condiciones solicitadas.



    3. Haga clic en Guardar para confirmar los cambios realizados.


    Nota: La licencia enviada por correo por el proveedor, Aranda SOFTWARE, solo puede utilizarse sobre la máquina donde se generó el primer archivo de licenciamiento.


    4. Finalizado el proceso de creación de la licencia, se habilita el funcionamiento de la consola de administración de Aranda FIELD SERVICE para la correspondiente configuración de las órdenes de trabajo. La nueva licencia tendrá definida la información básica necesaria para que los usuarios puedan usarla de la siguiente manera:


    5. En la Vista detalle de la consola AFLS, seleccione la pestaña Detalle de Licencia; se habilitan los datos de registro como nombre de la organización, fechas de activación y expiración, el tipo de licencia adquirida (demo o versión del producto), el número de usuarios de la aplicación web (administradores, despachadores y monitores) y el número de especialistas en campo que tendrán acceso a la aplicación móvil.



    • Las licencias generadas para ingresar a la aplicación web de Aranda FIELD SERVICE son licencias concurrentes y se administran según la disponibilidad de licencias adquiridas y el acceso de los usuarios (administrador, despachador, monitor) a la aplicación web depende de la liberación de cada licencia para un nuevo ingreso.

    • Las licencias generadas para ingresar a la aplicación móvil de Aranda FIELD SERVICE son licencias nombradas que otorga una licencia personalizada y única con los datos básicos de cada usuario con rol de especialista en campo, para que ingrese a la consola móvil de Aranda Field Service en cualquier momento.

    • La licencia registrada debe tener asociados los usuarios con rol de especialistas en campo que utilizarán la aplicación móvil de Aranda Field Service con el esquema de licenciamiento nombrado.

    6. En la Vista detalle de la consola AFLS, seleccione la pestaña Especialistas; se habilita el formulario para asociar los especialistas en campo que van a usar la aplicación.




    Nota: Antes de asociar los especialistas en campo al número de licencias nombradas adquiridas para la gestión de la consola móvil, el usuario administrador debe configurar los usuarios que cumplirán el rol de especialistas en campo para la atención de las órdenes de trabajo.


    Nota: Si en la configuración de licenciamiento no se tienen licencias asociadas, los especialistas en campo no podrán acceder a ningún componente de la aplicación móvil.