Los modelos financieros le permiten configurar los gastos y cobros por la prestación del servicio, estos modelos financieros son reutilizables y se deben asociar al servicio.
Configurando Modelos Financieros
1. Para configurar un modelo financiero, ingrese a la consola de administración de ASMS, en la sección de Catálogo y Portafolio de Servicios del menú principal, seleccione la opción Modelo Financiero. Defina un proyecto sobre el cual desea crear el modelo financiero; en la vista de información, seleccione el botón Nuevo y en la vista detalle diligencie los campos nombre y descripción del modelo.
2. Al terminar de configurar la información básica de los modelos, Haga clic en Guardar para confirmar los cambios realizados; en la Vista detalle de la consola de ASMS, se habilitan las pestañas Fijo, Variable y Recargos.
3. En la Vista detalle de modelos financieros en la consola de administración de ASMS, seleccione la pestaña Fijo, donde podrá agregar los costos o precios fijos de la prestación del servicio por caso y tarea.
4. En la Vista detalle de modelos financieros en la consola de administración de ASMS, seleccione la pestaña Variable, donde podrá agregar los costos o precios variables de la prestación del servicio por esfuerzo (/hr) o por costo laboral.
5. En la Vista detalle de modelos financieros en la consola de administración de ASMS, seleccione la pestaña Costo Laboral, donde podrá calcular el modelo con respecto a la tarifa asociada al grupo de especialista y/o especialista. Ver 3.8Tarifas.
El valor por Esfuerzo (/hr) suma todo el esfuerzo (en tiempo) invertido en el caso y le aplica la tarifa definida.
6. En la Vista detalle de modelos financieros en la consola de administración de ASMS, seleccione la pestaña Recargos, donde podrá adicionar recargos fijos o porcentuales para la provisión del servicio cuando estos tengan características especiales.