Un rol es el conjunto de funciones y privilegios propios de uno o varios usuarios en ASMS. Ej.: el rol del personal a cargo de crear requerimientos de servicio es ServiceCalls Manager.
Para visualizar los diferentes roles y la forma en la que están configurados y asignados a los usuarios o grupos, diríjase al menú lateral izquierdo y haga clic en Configuración General > Roles.
Visualizará una lista de roles asociados a los roles de la terminología ITIL. Al seleccionar un rol, en la parte derecha se visualizarán las pestañas Detalles (nombre y descripción del rol) y Permisos (acciones permitidas para el rol).
En la pestaña Permisos podrá indicar si se audita o no cada uno de los permisos marcando la casilla de verificación y haciendo clic en el botón Auditoría en la parte inferior. Aparecerá la etiqueta Auditoría al lado de cada casilla que haya seleccionado.
⚠ Advertencia: Para visualizar el listado completo de roles con sus respectivos permisos y sus descripciones, diríjase a Roles ASMS, ServiceDesk, CMDB, KnowledgeBase.
Creación de roles
ASMS cuenta con unos roles predefinidos de fábrica que no pueden modificarse. Sin embargo, pueden crearse otros roles según la necesidad, para ello diríjase a Configuración General > Roles y haga clic en el botón Nuevo, se habilitará un formulario solicitando el nombre del rol y una descripción.
Luego de Guardar, se habilitará la pestaña Permisos, allí seleccione los permisos que desea adicionar.
Clonación de roles
Puede clonar roles para facilitar su administración y/o creación. Para ello ubíquese sobre un rol ya creado y en la pestaña Detalles haga clic en el botón Clonar.
Digite el nombre del nuevo rol y haga clic en el botón OK.
Si desea modificar los permisos del rol clonado (agregar o eliminar), ubíquese sobre el mismo, haga clic en la pestaña Permisos y desde allí haga los ajustes pertinentes.