Home
    Servidor de correo

    Configurando cuenta de Correo

    Para habilitar el envío de las alertas que mantienen actualizados a los clientes sobre la operación de sus órdenes de trabajo, el rol de administrador debe configurar la cuenta de correo de la organización teniendo en cuenta lo siguiente:

    1. Ingrese a la consola de configuración de AFLS, en la sección de Configuración del menú principal, seleccione la opción Servidor de Correo. En la vista detalle configure las siguientes opciones:



    Aquí se definen las siguientes características:

    Campo Descripción
    Activar envío de correo Esta opción permite la activación del servicio de correo, habilita la cuenta de correo para mantener la comunicación entre la organización y los clientes configurados. Si esta opción está inactiva el sistema no enviará ningún correo electrónico.
    Cambiar Idioma Esta opción permite configurar el idioma para la cuenta de correo.
    Servidor En esta opción se registra información del Servidor utilizado para el envío de correos a los clientes. Solicita datos como Nombre del Servidor SMTP, el número del Puerto en el que se conectará, el Email de usuario para conectar el servidor, y la Contraseña de usuario.
    Tipo de autenticación En esta opción se selecciona y se configura el tipo de autenticación para el servidor de correo, se visualizan las siguientes opciones:
    - Básica: Solicita los campos obligatorios de Usuario y Contraseña.
    - OAuth: Solicita los campos obligatorios de ID Cliente, Secreto del cliente (Contraseña), URL de autorización, URL de token, Correo electrónico (Cuenta de correo con la que se va a registrar el token), Token de Actualización y Token de Acceso.

    - Nota: En el portal de configuración de Microsoft se debe configurar en la URI de redirección la URL de la aplicación, Por ejemplo: https://dominio/AFLS/.
    - Para obtener los datos anteriores remítase al siguiente documento.
    Remitente: Esta opción permite registrar información del Remitente. Aquí se ingresa el nombre y el correo del remitente que se utilizará para enviar las alertas a los usuarios definidos.



    Algunas cuentas de correo necesitan un certificado SSL. Si este es su caso, marque la casilla Habilitar SSL.

    2. Para finalizar haga clic en el botón Guardar. A partir de ese momento se empezarán a enviar las alertas por correo electrónico.